viernes, 12 de abril de 2013

PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE VARIEDAD DE COMPONENTES:

El Monitor:
  • Problema No. 1. El monitor se enciende pero no aparece la imagen. 
  • Solución: Pueden ser varias las pruebas que podemos hacer antes de reportar el problema como una falla electrónica. En la mayoría de los casos, este problema es generado por que se mueven físicamente los botones de ajuste de contraste y de brillo. Otra posible causa es que se soltó o está flojo el cable en el conector de la tarjeta de video. 
  • Problema No. 2. La pantalla se apaga después de un rato de trabajo. 
  • Solución: En las nuevas computadoras, el programa de ROM BIOS (Setup) presenta la posibilidad de apagar el monitor con el fin de economizar el consumo de energía. Para determinar si su equipo tiene activada esta opción, cuando se apague el monitor, mueva el mouse o presione una tecla cualquiera; la imagen debe regresar, si no ocurre, reporte el daño al personal calificado. 
 
  • Problema No. 3. La imagen en pantalla, oscila o se mueva. 
  • solucion: pues realmente eso depende de que manera este bien acomodado el equipo o tambien es una falla comun que podria presentarse en otras situaciones.
Estas fallas son muy comúnes y se pueden presentar en los siguientes casos: 
- La alimentación de energía es baja y esto genera una fluctuación en la imagen.    - Se encuentra flojo el conector del monitor en la tarjeta de video. Esto también puede ocasionar que su imagen se observe girando o que los colores se cambien.    - El sitio donde está ubicado el sistema de cómputo está cerca de ventiladores, sistemas de aire acondicionado, lámparas fluorescentes grandes entre otros. Estos elementos producen campos magnéticos que afectan el funcionamiento de la pantalla. La solución, en este caso, es cambiar el sitio de la pantalla hasta que la imagen quede estable.   
- El circuito al cual está conectado el sistema de cómputo no es independiente y en él están conectando temporal o permanentemente elementos de alta inducción como son soldadores, taladros, aspiradoras, brilladoras y en general, máquinas con motores eléctricos. La solución es crear un circuito eléctrico independiente preferiblemente con un transformador de aislamiento. 
La PC (Con Causas):
La PC disminuyó su rendimiento:
Posibles causas:
Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Pueden haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios.




Solucion:
-Chequear los programas que tenemos instalados, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina
-Para Mejorar EL Sistema Pueden Instalarse EL CClear

Aparecen pantallas de error, los programas se tildan y se cierran:
Causa:
El posible que nuestra PC tenga spyware o programas espía, y que ésa sea la causa de que los programas no respondan y se deban finalizar. Otra causa puede ser la falta de memoria RAM.
 
Solucion:
Si bien alcanzaría con actualizar un programa anti-spyware, las causas pueden venir de otro lado, como drivers mal instalados. Si notamos que el problema puede venir de la memoria RAM, se le puede agregar mayor memoria virtual a la PC y así optimizar su rendimiento.
 
La computadora se reinicia automáticamente o se apaga:
Causa:
Pueden ser dos. La presencia de un “gusano” (un tipo de virus), o alguna obstrucción dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga.
 
Solucion:
Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la cpu en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada.
 
Ruidos extraños y vibraciones provenientes del gabinete(CPU):
Causa:
Algún componente del gabinete o hardware está fallando, ya sea el cooler, la fuente, cables mal conectados, o placas mal colocadas. Aquí las causas pueden ser múltiples.
 
Solucion:
Abrir el gabinete y chequear que esté todo bien conectado. Si no encontramos ninguna anormalidad, lo más conveniente es llamar al servicio técnico.
 
La página de inicio o el buscador se cambió solo:
Causa:
Es probable que hayamos sido víctimas del “high-jacking”. Esto quiere decir que tenemos un spyware instalado en nuestra PC, que pudo haber provenido tanto de un mail como de una red social
 
Solucion:
Es probable que el spyware haya instalado un “java script” en el navegador para cambiar las opciones personales. Corriendo algún programa de diagnóstico, se puede evitar la llamada al servicio técnico

 

 El Teclado:
 

1. ¡Ya no salen acentos, ni eñes! ¡Está todo cambiado de sitio!

Si estás escribiendo en Messenger y de repente no te funcionan los acentos, no empieces a gritar: lo más probable es que hayas pulsado sin querer los atajos de teclado Alt+Mayús o Control+Mayús. Para volver a la normalidad, vuelve a presionar el atajo correspondiente.
Teclas cambiadas, no funcionan
Esto es lo que puede pasar cuando quieres escribir "La casa está..." tras pulsar Alt+Mayús
La combinación Alt+Mayús cambia el idioma de entrada (el que tecleas), mientras que Control+Mayús cambia la distribución del teclado. Puesto que esto solo es útil para personas que cambian frecuentemente entre idiomas distintos, te aconsejamos desactivar estos atajos.
Cambiar secuencia de teclas 
Para ello, ve a -prepárate, que es largo- Panel de control > Configuración regional y de idioma > Teclados e idiomas > Cambiar teclados > Configuración avanzada de teclas > Cambiar secuencia de teclas. ¿Conseguiste llegar a la ventana que se ve arriba? Ahora solo te falta marcar No asignada en ambas secciones y aceptar.

2. Las teclas Control y Alt no funcionan, los atajos / combinaciones no van

Los atajos de teclado (tecla especial+letra) son, como dice el nombre, métodos abreviados para pedir a Windows que haga algo. Si dejan de funcionar, puede deberse a muchos motivos, pero dos de los más frecuentes tienen que ver con  Teclas especiales (StickyKeys) y atajos conflictivos.
Atajos de teclado
Para muchas personas, perder los atajos de teclado supone no poder trabajar con soltura
Teclas especiales es una función de accesibilidad de Windows que se diseñó para facilitar el uso del teclado por parte de personas que tienen dificultad en presionar dos teclas al mismo tiempo.  Se invocan pulsando las mayúsculas cinco veces seguidas y si se activan crean toda una serie de problemas. Para desactivar las StickyKeys, sigue nuestro tutorial.
Comprueba que no esté activada ninguna casilla en Centro de accesibilidad > Facilitar el uso del teclado
Si no hay ninguna opción de accesibilidad activada, entonces puede que haya un conflicto de atajos, esto es, que otro programa residente en memoria haya reservado esa combinación de teclas. Para averiguarlo, tienes ActiveHotkeys, una utilidad que muestra todos los métodos abreviados activos en Windows:
ActiveHotkeys 
ActiveHotkeys muestra todos los atajos activos en memoria
El problema es que Windows no dice a qué aplicación pertenece cada atajo, así que deberás adivinarlo. Abre el administrador de tareas y ve cerrando procesos hasta que el atajo vuelva a funcionar. Una vez identificado al programa culpable, quizá puedas entrar en sus opciones y configurar un método abreviado alternativo.

3. ¡Las teclas especiales / multimedia no van!

Las teclas multimedia son aquellas que permiten cambiar el volumen del sonido, silenciarlo o cambiar de pista. Hoy en día, solo los teclados básicos carecen de ellas. Modelos más avanzados pueden incluir ruedas para navegar por páginas, botones para abrir programas e incluso visores LCD. Cuando no funcionan, el teclado se vuelve un trasto grande e inútil.
Teclas multimedia
Tanto si quieres activar las teclas multimedia como desactivarlas, necesitas controladores
Si dejan de funcionar, la causa tiene que ver casi seguro con los controladores (drivers) del teclado. Los teclados Microsoft y Logitech -las dos marcas de periféricos más famosas- tienen sus propios paquetes de controladores: IntelliType y SetPoint respectivamente. ¿El fabricante es otro? Lee nuestra guía sobre controladores para encontrarlo.

4. Una tecla no funciona, parece dañada / rota / atascada...

Ya no se hacen teclados como los IBM Serie M, que eran engendros mecánicos indestructibles. Los teclados de hoy en día son de membrana, y aunque hayan mejorado mucho su calidad en los últimos años, están sujetos a roturas y atascos a menudo irreparables. Si no puedes reemplazar el teclado o llevarlo a un taller, he aquí unas soluciones:
  • Limpia el teclado con un cepillo y un espray de CO2 (desmontándolo o sin desmontarlo);
  • ¿Es un teclado inalámbrico? Comprueba la conexión IR/Bluetooth y cambia las baterías;
  • Si eso no funciona, usa un teclado virtual mientras esperas para comprar un reemplazo;
  • En caso de emergencia, reasigna la tecla dañada a otra con un "mapeador" de teclas.
Teclado virtual
Los teclados virtuales son incómodos, pero pueden sacarte de más de un apuro cuando el teclado real falla

5. ¡El ordenador escribe solo, las teclas se presionan, escribo pero  no ocurre nada! ¡Socorro!

Tu teclado no está hechizado. Lo más probable es que el ordenador al cual lo conectaste esté infectado con un virus o un programa espía. El malware suele interceptar las pulsaciones de teclado para sustraer información sensible, como números de tarjetas de crédito o contraseñas.
Revealer Keylogger 
La mayoría de keyloggers son discretos, pero a veces interfieren con el tecleo cotidiano...
En el caso de los keyloggers, estamos ante programas que graban todo lo que se teclea, interfiriendo -a veces- con el uso cotidiano del ordenador. Y si el ordenador tiene una puerta trasera abierta, puede que ahora sea un zombi controlado remotamente. Pero no desesperes, es algo que se puede arreglar en poco tiempo y sin formatear.
  
El Mouse (Cuadro simplificado):

Falla Comun:
Problema y solución:
Mueve el ratón pero el puntero apenas se mueve
-El ratón esta sucio por dentro/Limpiar los ejes (mecánicos)
-La cámara no diferencia el movimiento/ cambie de superficie (ópticos)
-La bola resbala sobre la alfombrilla del ratón/Limpiar alfombrilla o cambiarla
Puntero solo funciona en una dirección-El ratón esta sucio por dentro/Limpiarlo
-Los diodos se han separado/ Acercarlos
El puntero no se mueve nada y no funcionan los botones-Observar la conexión puede haberse desenchufado
-El cable se ha partido por dentro/ Unir cables rotos
Cuesta mover el ratón-Se ha desencajado un eje/Colocarlo en su sitio
-La alfombrilla o la parte exterior del ratón están sucios
La rueda de scroll no se mueve bien-El plástico exterior se ha despegado/ Pegarlo
-Los diodos están separados/ Unirlos
El ratón hace ruido al moverse-Los ejes están secos/Lubricarlos
Un botón no hace clickLa pestaña de presión esta mellada/ Conseguir reponer la pestaña con algún material, pegando y lijando, reponiendo con masilla,...


La USB:
El USB ha sido uno de los avances más significativos de la pasada década en materia de conectividad. La velocidad mejoró considerablemente y poco a poco los ordenadores personales así como los gadgets que se conectan a los mismos adoptaron este nuevo estándar para la conectividad. Librándonos de decenas de cables molestos y consiguiendo una velocidad de conexión entre dispositivos notablemente superior.




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No obstante, incluso la conectividad USB tiene momentos en los cuales no funciona correctamente y somos incapaces de hacerlo funcionar. Con este en mente, aquí en techlosofy hemos querido traeros una guía con los problemas y soluciones de USB más comunes.

  • Problema: Cuando el ordenador no “ve” mi USB.
  • Solución: El culpable en esta materia puede ser el exceso de corriente pero la solución más aconsejable es probar conectar el USB en otra entrada. Con esto, el problema suele quedar solucionado. Aunque hay ocasiones en las cuales no logra conectarse correctamente y un simple empujón a la entrada suele solucionarlo. Este problema es muy común en las memorias flash USB pero, como digo, un empujón o un cambio de puerto puede solucionar rápidamente el problema.

  • Problema: a veces, tras salir del modo de hibernación, los dispositivos conectados vía USB siguen en ese modo y no parecen ser registrados por el ordenador. 
  • Solución: Este problema se da a menudo y si bien una opción es reconfigurar el ordenador para que no apague los dispositivos USB al hibernar, la solución más conveniente y práctica suele ser desconectarlos y volver a conectarlos.

  • Problema: Al conectar el ordenador a un disco duro externo funciona y lo reconoce inmediatamente, pero al desconectar el disco y volverlo a conectar parece no reconocerlo.
  • Solución: En función del gadget conectado, el ordenador puede demorar hasta algunos minutos en reconocer un periférico conectado. Por esta razón lo mejor es tener paciencia y aguardar a que lo reconozca con el tiempo. Sino, otra alternativa es probar las dos soluciones citadas previamente. En cualquier caso, estos son algunos de los problemas más populares. Esperamos desde Techlosofy haberles podido ayudar con este artículo a solucionar vuestros problemas. Si lo que os interesa es un USB más rápido en Tecnyo hablamos de una vasta lista de dispositivos que emplean la última tecnología denominada USB 3.0

El dico duro (Breve descripcion):

El error más frecuente que se encuentra en un disco rígido es un sector dañado. Los discos rígidos organizan la información en clústers, que son pequeños sectores conformados por una cantidad determinada de bytes, en dónde fraccionan los datos para tenerlos organizados.
El problema de los sectores dañados se soluciona fácilmente mediante un software de reparación de archivos, tipo scandisk o chkdsk

Estos programas reparan los sectores defectuosos insertándoles una marca y tildándolos de inutilizables. La próxima vez que el sistema intente no podrá escribir en dicho sector, y no se correrá el riesgo de perder la información alojada allí.
En la mayoría de los casos se pueden recuperar los datos que estaban guardados en esos clústers.

Mi pc no reconoce el disco duro
Si se enciende la pc y el disco rígido no figura en la lista de unidades, se deberá chequear si el ordenador lo reconoce.
Además, lo recomendable es chequear las conexiones del disco a la fuente de electricidad y las conexiones a la placa madre. Muchas veces un cable mal puesto genera un conflicto que impide que la computadora o el sistema operativo detecte el disco rígido.

Si ya se ha intentado todo y el disco sigue sin aparecer en el sistema operativo, lo mejor será usar un software de recuperación de datos para extraer toda la información importante del disco dañado, guardarla en un lugar seguro y desechar el disco.

Disco rígido lento
 Los problemas de lentitud o mal funcionamiento leve del disco rígido obedecen en su mayoría a errores lógicos o falta de mantenimiento.
Se debe desfragmentar regularmente cada uno de los discos instalados, y si es posible hacer una limpieza de archivos innecesarios cada tanto.

Recuperación de archivos

Si el disco rígido no funciona de ninguna manera, se puede utilizar un sofware de recuperación de disco para salvar los datos alojados en él.
Bastará con buscar alguno en la web, leer las opiniones y recomendaciones antes de utilizarlo.
Si se ha formateado el disco por error, se han tenido problemas con virus, o se han borrado archivos por error, estos programas también servirán para recuperar la información que se creía perdida y guardarla luego en un lugar seguro.

 la Fuente de Poder:
 (Se Mensiona en resumido grandes opciones de solucion al problema mas comun)

COMPUTADORA PRODUCE UN CONSTANTE Y MOLESTO RUIDO.

[Aquí están las posibles fallas y soluciones de este problema. intenta estas soluciones]
1.-Algunas fuentes de poder hacen mucho ruido, y algunas son muy silenciosas.
2.-El ruido surge del ventilador en el interior de la fuente que saca el aire de la fuente. Este ventilador refresca el interior de la computadora al mismo tiempo.
3.-Si la fuente de poder es demasiado ruidos, considere un reemplazo, hoy en día hay fuentes de poder mucho mas silenciosas que hace cinco años.
4.-Si su fuente de poder no produce ningún ruido, entonces usted se encontrara en una situación mucho peor. Si no siente el aire que sopla, esto quiere decir, que su ventilador, dejo de trabajar. Compre una nueva fuente, Si no lo hace pronto su computadora puede calentarse y pudiese quemarse.

COMPUTADORA NO ENCIENDE:

[Aquí están las posibles fallas y soluciones de este problema. intenta estas soluciones]
1.-Asegúrese de que su computadora esta bien conectada, a la toma de corriente.
2.-Hay muchas fuentes de poder que tienen un fusible, si es el caso, es probable que este quemado y tendrá que cambiarlo.
3.-Las fuentes de poder tiene, un botón, para elegir entre 110 volts y 220 volts, si el botón esta en la posición esta en 220volt, la computadora no va a prender, así que cambia la posición del botón a 110volts.

COMPUTADORA OLVIDA LA FECHA:

 [Aquí están las posibles fallas y soluciones de este problema. intenta estas soluciones]
*Si su computadora, olvida la fecha constantemente, primero debe de remplazar la batería del bios de la computadora, si después de cambiarla, la computadora sigue olvidando la fecha, entonces siga con los siguientes pasos.
1.-Si a cambiado la batería de la computadora y esta sigue olvidando la fecha y el tipo de disco duro, probablemente la fuente de poder, no esta
2.-la corriente o voltaje suficiente, por lo cual, tendrá que remplazar la fuente de poder.


El microprocesador:

El microprocesador es una componente que, dada su estructura, no tiene muchas opciones de reparación.
Hay una serie de factores externos que afectan su funcionamiento y que, aunque no
siempre llegan a dañarlo, generan síntomas muy diversos
PROBLEMA

El equipo se torna inestable; en un principio, puede presentar bloqueos en aplicaciones que requieren mayores capacidades, pero luego la circunstancia se repite frente a las tareas más simples. Otros síntomas que aparecen son el reinicio repentino, pantallas azules, errores de lectura de disco duro y disminución notable del rendimiento.

Causa
El microprocesador es refrigerado por un conjunto de disipador y un ventilador denominado Cooler. Este ventilador utiliza un sistema de giro basado en una pequeña bobina y un eje de rotación. El polvo y la humedad ambiental afectan en gran medidad este sistema, ya que impregnan en el eje y provocan un efecto de frenado que disminuye su capacidad de manera 

Considerable. Esta situación eleva la temperatura de trabajo y genera los inconvenientes que aquí describimos. Muchos de los bloqueos y reinicios son motivados por el propio microprocesador, como modo de protección para prevenir mayores males, cosa que no siempre puede evitarse. Por eso, es aconsejable actuar de inmediato ante las primeras señales.

Solución
Primero debemos corroborar si esta situación es la que está generando el problema. El SETUP de muchas motherboard posee una página donde se informa la velocidad de rotación del ventilador y la temperatura del microprocesador. Otra alternativa para verificar estos parámetros es utilizar un Software como Hardware Sensors Monitor Si la velocidad de rotación es inferior a las 300 RPM y la temperatura supera los 60 Grados centígrados, será entonces el momento de actuar. Primero quitamos el ventilador (Por lo general, sostenida al disipador con cuatro tornillos); observaremos el eje de rotación en su parte inferior, oculto bajo un tapón de goma. Una vez al descubierto, aplicamos una gota de aceite de máquina y giramos manualmente las paletas de manera que éste se impregne a lo largo de todo el eje. Luego retiramos el disipador y aplicamos una pizca de grasa siliconada en la cara que hace contacto con el micro (la cual ayuda a transmitir el calor entre ambos), en caso de que no haya más o esté reseca. Armamos todo y efectuamos otra medición de la temperatura y la rotación. 

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta de video se encuentran bloqueados.
Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
La Memoria RAM:
PROBLEMA

Uno de los problemas que más recibimos y que pensamos que más despista a la gente es un error del tipo La instrucción en "0xnúmero_hexadecimal" hace referencia a la memoria en "0xnúmero_hexadecimal". La memoria no se puede "written"/"read". Observe la siguiente imagen que ilustra el error:





Mensaje de error de aplicación

Mucha gente asocia este mensaje de error con un problema con la memoria RAM, pensando que pudiera estar dañada o que quede poca disponible. Probablemente el problema no se deba a un módulo defectuoso de RAM.

Ese mensaje de error es la manera fea que tiene Windows XP de decir que ha ocurrido una excepción en modo usuario porque alguna aplicación o componente ha intentado acceder a una posición de memoria que no debería (por ejemplo, mediante un puntero erróneo). Esto se denomina infracción de acceso y se identifica mediante el código de error c0000005.

  Veamos un poco qué ocurre por dentro de Windows cuando sucede un error de este tipo

Windows debe tener un mecanismo interno que le permita actuar de algún modo cuando ocurra una excepción no controlada en modo usuario. Para simplificar las cosas, supongamos que se trata de un bloque try convencional que puede lanzar la excepción mediante la función UnhandledExceptionFilter. En este momento, Windows examina el Registro para saber qué hacer una vez ha ocurrido un error de aplicación. La clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AeDebug contiene un valor Auto que le indica al sistema si debe iniciar automáticamente el depurador por defecto del sistema, definido éste en el valor Debugger. El depurador por defecto de Windows XP es Dr Watson.


Nota: Si instala alguna aplicación relacionada con el desarrollo, es probable que ésta instale su propio depurador. Quizá también lo establezca automáticamente como depurador por defecto del sistema.

En este momento se carga la dll Faultrep.dll que examina el Registro para saber cómo desea el usuario que se le informe de los errores de aplicación. La clave de Registro HKLM\SOFTWARE\Microsoft\PCHealth\ErrorReporting contiene la información accesible desde la interfaz gráfica de Windows en el panel Informe de errores, situado en la pestaña Opciones avanzadas de Propiedades de sistema. Observe la siguiente imagen:

Panel Informe de errores de Windows XP

Si se desea que se muestre una intuitiva interfaz gráfica (valor ShowUI distinto de cero), Windows cargará el proceso \WINDOWS\system32\Dwwin.exe en memoria, que es el que muestra la típica pantalla de error de aplicación de Windows XP, mostrada en la siguiente imagen:
 Típica ventana de error de aplicación de Windows XP
Si el valor ShowUI es igual a cero, siempre obtendrá la pantalla mostrada al principio del artículo, que no ofrece la posibilidad de ver el módulo afectado por el error ni de enviar la información a Microsoft. Dependiendo de la aplicación que haya generado el error, es posible que se le muestre esta pantalla pese a que utilice la configuración por defecto. No debe preocuparse, se trata del mismo problema: una excepción no controlada en modo usuario.

¿Cómo solucionar el problema?

En primer lugar debe asegurarse de que el sistema esté libre de virus y ficheros espía. Un sistema infectado puede producir excepciones de este tipo. En segundo lugar, revise la esquina superior izquierda del título de la ventana de error, es posible que se haga referencia a un fichero de terceros conocido, en cuyo caso habría que contactar con el fabricante para informarse de si es un problema conocido o de si existe alguna solución al respecto.

Si el proceso referenciado fuese demasiado inespecífico (como por ejemplo Explorer.exe), no queda más remedio que hacer pruebas iniciando el sistema en Modo seguro o realizar sucesivos inicios limpios hasta dar con el posible culpable.

También es posible examinar la información registrada por el depurador de programa.
 
OTROS PROBLEMAS

Cuando surgen errores como  las pantallas azules, los reinicios inesperado, errores de Kernel, etc. Se sabe q hay un comportamiento fallido en la PC q por lo general se debe a la memoria RAM, es necesario testearla.

PRIMER PROBLEMA: Manda un mensaje de error de insuficiente memoria para trabajar.
Causa: Lo más probable es que tu equipo se encuentre infectado de algún virus y
Está generando procesos que hacen que se ocupe el espacio de memoria al máximo.
Solución: Vacuna tu equipo, instala un antivirus y mantenlo actualizado.

SEGUNDO PROBLEMA
Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta
o que esté dañada, la solución sería colocarla adecuadamente o en caso de que se encuentre dañada reemplazarla.

Un tono largo y otro corto: Error en la tarjeta madre o en ROM Basic. Esto suele ocurrir
Mucho en tarjetas madre viejas.
Dos tonos cortos:
Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en
computadoras viejas que llevaban la memoria de dos en dos módulos.Esto
Significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

TERCER PROBLEMA
El sistema operativo nos indica un mensaje que hubo un problema en X programa o aplicación y debe cerrarse aun después de reinstalar Windows.
CAUSA: En ocasiones puede deberse a daños en la memoria RAM, testearla con algún software como MemTest para descartar su mal funcionamiento o directamente con otra memoria que sabemos que funciona correctamente.

Una PC con un conflicto en la RAM suele comportarse de la siguiente manera:

A) Cuenta memoria de forma cíclica e infinita, o bien emite pitidos constantemente.

B) Durante la carga del SO, el equipo se cuelga mostrando una pantalla negra y se reinicia. En el SO, la pc muestra una pantalla azul en la que no se nos pide resetear.

C) Cargas muy lenta de programas, dificultad para retornar de un  estado de hibernación, imposibilidad de reiniciar o apagar el sistema desde el software, etc.

D) Al iniciar, no se muestra video en el monitor.


 COMO PROCEDEMOS A ENCONTRAR LA SOLUCION

Primero que nada, hay que descartar dos aspectos fundamentales. Por un lado, destapamos el gabinete y corroboramos que el (o los) módulos de memoria RAM estén bien colocados, y que las trabas que lo ajustan al motherboard estén en buenas condiciones. Hecho esto, retiramos el modulo y utilizando una goma de borrar frotamos suavemente los contactos. Volvemos a insertar el modulo y probamos si la maquina bootea.

Si el problema persiste, el segundo punto basico a chequear es la compatibilidad de los modulos (esto solo en el caso de que estemos ante la presencia de dos o mas). Aca hay que aclarar que una minima diferencia en la velocidad del bus hara que la memoria mas rapida trabaje a la misma velocidad que la memoria mas lenta. Lo mismo pasa con la mother. Si la mother trabaja a 400 mhz y le insertamos un modulo de 300 mhz, el equipo estara sometido a cuelgues e interrupciones por el simple hecho de que le estamos enviando a la REM más información de la que puede interpretar. Además, hay que estar atentos a la PARIDAD y al formato y disposición de los CHIPS integrados

Si son incompatibles, no nos quedara otra solución que vender uno de nuestros módulos y conseguir uno que sea exactamente igual al que decidimos quedarnos.
LUEGO
Una vez nos aseguramos que estas dos menciones son correctas, debemos comenzar a prepararnos para encarar un problema de hardware que requiere la sustitución del mismo. Para ello, debemos extraer el modulo y probarlo en otra pc. El unico conveniente sería que estemos analizando una pc vieja que, por ejemplo, uitilize módulos SIMM, dado que si bien no es muy dificil conseguir repuestos, en la actualidad siempre conviene actualizar las piezas. (un módulo SIMM está costando lo mismo o más que módulos más nuevos y de mejor tecnología). Por esto, al llegar a este punto debemos conversar con el cliente sobre la conveniencia de actualizar todo el formato (mother, cpu y memos).
Suponiendo que las memorias son del tipo DIMM SDRAM, podremos probarlas en otra mother casi sin inconvenientes ya que son las más comunes hoy en día.

Una vez nos aseguramos que la memoria funciona perfectamente en otra mother, debemos desviar la atención al zocalo del mother y a los contactos del mismo. De lo contrario, la unica solucion consiste en conseguir una memoria de las mismas características para reemplazar la quie esta fallando.

FINALMENTE

A esta altura, la solucion radica en limpiar una vez los contactos con una goma de borrar (blanca para lapiz). Tambien podemos limpiar la ranura del mother con aire comprimido para evitar la acumulacion de tierra y peluza, que podria estar generando un falso contacto.

Si la pc bootea, el problema ha sido resuelto.

Si no lo hace o lo hace incorrectamente, el problema se encuentra en algun otro componente, como puede ser la fuente o el mother (la fuente puede estar suministrando malos voltajes o el mother en corto en alguna de sus pistas).

RECORDAR: los modulos de memoria RAM estan compuestos unicamente por circuitos electronicos (no mecanicos, a diferencia de otros medios de almacenamiento como disco rigido, etc.), por lo que repararlos resulta una practica casi inutil. Si bien es posible reemplazar los chips que atrae incorporados, siempre es conveniente al trabajar con clientes reemplazar el modulo.

Placa Base:



Los fallos en la placa base son críticos para el sistema, porque una placa dañada puede dañar todos los componentes conectados a ella, incluyendo el procesador, la memoria, tarjetas añadidas e incluso dispositivos externos conectados a los puertos de la placa o motherboard. 

Las placas base o motherboard pueden fallar por las siguientes razones:


PROBLEMA 1
DESCARGA ELECTROSTATICA.


2. Picos de energía, fallos en la fuente de energía eléctrica.
3. Daño físico (golpes o impactos) durante la instalación de un procesador o bien del procesador.
4. Flexión excesiva durante el proceso de instalación de un procesador o de memoria.
5. Daño en componentes junto al zócalo del procesador durante la instalación de un nuevo procesador.
6. Componentes sueltos dentro del sistema que impactan cuando se mueve el sistema.
7. Sobrecalentamiento del chip de puente norte.
8. Cortocircuitos en componentes después de la instalación.
Aunque algunos de estos problemas pueden ser responsabilidad suya (si ha hecho actualizaciones internas del sistema), hay otros que pueden afectar a cualquier sistema, aunque nunca haya abierto el equipo. 

SOLUCION
Si quiere actualizar la placa base, asegúrese de protegerse contra las descargas electroestáticas. Toque el interior de la caja antes de extraer la placa o use una pulsera antiestática, mantenga la nueva placa dentro del envoltorio antiestático hasta que llegue el momento de instalarla y cójala siempre por los bordes. No toque nunca las soldaduras de la parte inferior ni los chips de la parte superior de la placa porque pueden conducir electricidad y provocar descargas electroestáticas en determinados componentes de la placa base o motherboard.
La primera línea de defensa contra un pico de energía en su placa base es un supresor de corriente certificado por el UL-1449, que no permita pasar un voltaje de más de 330v y que incluya utilidades como luces de señal para indicar que la protección está activa y que le adviertan de fallos. 
Si su zona sufre apagones frecuentes, debería plantearse conectar su ordenador a una batería de seguridad. La mayoría de estas unidades incluyen utilidades de supresión de corriente.



PROBLEMA 2
PC NO ENCIENDE

CAUSA 
CPU inservible o quemado

ESTE ERROR TAMPOCO ES MUY COMÚN PERO LLEGA A PASAR, ACTUALMENTE LAS MOTHER TIENEN CONTROLES DE CALIDAD GRANDÍSIMOS QUE ES POCO PROBABLE QUE SALGA ALGÚN DAÑADO PERO LLEGA A PASAR, SIN EMBARGO ESTO PASA GENERALMENTE  CUANDO ALGUIEN HIZO UN OVERCLOCK  MAL PREPARADO.

CUANDO  LA MOTHERBOARD ES QUEMADA A VECES TAMBIÉN QUEMA EL MICROPROCESADOR DEJÁNDOLO INSERVIBLE, SIN EMBARGO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL  MUCHAS VECES ESTE LLEGA A SALVARSE 
A VECES ES QUEMADO POR OVERCLOCK Y AUNQUE ESTO TAMPOCO ES MUY COMÚN  LO CIERTO ES QUE LLEGA A PASAR, HOY EN DÍA LAS MOTHERBOARDS CUENTAN CON UN SENSOR DE TEMPERATURA EN LA PARTE DE CENTRO DEL SOCKET DEL MICRO PARA QUE LA BIOS APAGUE LA MAQUINA EN CASO DE EMERGENCIA DE SOBRECALENTAMIENTO PERO AUN ASÍ LLEGANDO A DAÑAR  EL MICRO, DEJÁNDOLO INSERVIBLE E INUTILIZADO

SOLUCION:
La solución a este problema sería comprar una nueva motherboar y tener en mente que la motherboar es un componente electrónico muy útil pero muy delicado.

PROBLEMA 3

Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos

PROBLEMA 4

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico.
CAUSA: llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla.

SOLUCION:
La solución sería testear todos  los cable que van a la motherboar o placa base, revisar que la conexión AC de la fuente este bien, si  esto no funciona la única solución sería reparar la fuente o cambiarla por una nueva

PROBLEMA 4

PROBLEMA: El pitido es un tono largo.

CAUSA: Error de memoria RAM

SOLUCION: Ya sea que la memoria RAM este mala o sea por problemas de polvo.
1-Lo que debemos de hacer es revisar que la memoria RAM este bien insertada en los slots de memoria
2- si con esto el problema todavía sigue debemos de limpiar los slots de memoria y las memorias
3- si nuestra motherboard tiene uno o más slots y tenemos dos memorias, probar arrancar el sistema con una  y sin con esto la pc enciende con normalidad quiere decir que la memoria que quitamos es la que esta mal.
4- y si con esto no tenemos, quiere decir que nuestras memorias RAM no funcionan.
Con esto tendríamos que comprar unas nuevas motherboard

ALGUNOS CODIGOS DE ERROR  EN LA MOTHERBOAR
Tonos de la BIOS AMI


 Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.

Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

Un pitido. Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.

Dos pitidos. Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.

Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.

Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema

Cinco pitidos. La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.

Seis pitidos. La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.

Siete pitidos. No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.

Ocho pitidos. No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.

Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.

Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper “Clean CMOS” o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.

Once pitidos. La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I



Tonos de la BIOS AWARD


 
 Si poseemos esta BIOS ya nos vale agudizar el oído. En la mayoría de los pitidos se les acompaña un mensaje de error.

Tono ininterrumpido. Fallo en el suministro eléctrico. Revisamos las conexiones y la fuente de alimentación.

Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal...

1 largo. Si aparece esto en la pantalla “RAM Refresh Failure”, significa que los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Cambiar de banco la memoria y comprobar los jumpers de buses.

1 largo y 1 corto. El código de la BIOS esta corrupto o defectuoso, probaremos a flasear o reemplazamos el chip de la BIOS sino podemos cambiamos de placa.

1 largo y dos cortos. No da señal de imagen, se trata de que nuestra tarjeta de vídeo esta estropeada, probaremos a pincharla en otro slot o probaremos otra tarjeta gráfica.

1 largo y 2 cortos. Si aparece por pantalla este mensaje: “No video card found”, este error solo es aplicable a placas base con tarjetas de vídeo integradas. Fallo en la tarjeta gráfica, probaremos a desabilitarla y pincharemos una nueva en cualquier slot libre o cambiaremos la placa madre.

1 largo y 3 cortos. Si aparece este mensaje por pantalla “No monitor connected” Idem que el anterior.

1 largo y varios cortos. Mensaje de error. “Video related failure”. Lo mismo que antes. Cada fabricante implanta un código de error según el tipo de tarjeta de video y los parámetros de cada BIOS

2 largos y 1 corto. Fallo en la sincronización de las imágenes. Cargaremos por defecto los valores de la BIOS e intentaremos reiniciar. Si persiste nuestra tarjeta gráfica o placa madre están estropeadas.

2 cortos. Vemos en la pantalla este error: “Parity Error”. Se trata de un error en la configuración de la BIOS al no soportar la paridad de memoria, la deshabilitamos en al BIOS.

3 cortos. Vemos en la pantalla este error. Base 64 Kb “Memory Failure”, significa que la BIOS al intentar leer los primeros 64Kbytes de memoria RAM dieron error. Cambiamos la RAM instalada por otra.

4 cortos. Mensaje de error; “Timer not operational”. El reloj de la propia placa base esta estropeado, no hay mas solución que cambiar la placa. No confundir con “CMOS cheksum error” una cosa es la pila y otra el contador o reloj de la placa base.

5 cortos. Mensaje por pantalla “Processor Error” significa que la CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados.

6 cortos. Mensaje de error: “8042 - Gate A20 Failure”, muy mítico este error. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La BIOS no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos. Mensaje de error: “Processor Exception / Interrupt Error” Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo. Procesador a punto de morirse.

8 cortos. Mensaje de error: “Display Memory Read / Write error”. La tarjeta de video esta estropeada, procedemos a cambiarla.

9 cortos. Mensaje de error: “ROM Checksum Error”; el valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS y volvemos a aconfigurar y si persiste tendremos la RAM o la BIOS estropeadas.

10 cortos. Si vemos por pantalla esto; “CMOS Shutdown Register / Read/Write Error”: el registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. En otras palabras que no puede escribir en la CMOS cuando salimos de configurar la BIOS.

11cortos. Mensaje de error: “Cache Error / External Cache Bad” la memoria caché (L1o L2) del procesador están fallando. También se aplica a la cache de la placa.

1 pitido largo + 8 pitidos cortos. Error en la verificación de tarjeta de video, esta está defectuosa, procedemos a cambiarla

1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles (memoria de marca o no ).

Tonos de la BIOS Phoenix

 
La duración de los pitidos se mide de uno a cuatro. Esta BIOS es propiedad desde hace dos años de AWARD y estaba muy presente en equipos portátiles.

1-2-2-3: error del código de verificación de la ROM. En otras palabras BIOS corrupta

1-3-1-1: fallo en el testeo del refresco de la memoria DRAM. Revisamos que la memoria RAM este bien instalada y su configuración de BUS sea correcta.

1-3-1-3: error en el test de del controlador del teclado. Procedemos a conectarlo bien, si persiste cambiaremos la placa ya que la controladora de teclado esta mal.

1-3-4-1: error en una dirección de memoria. Evidentemente el testeo de la RAM ha fallado tendremos que reemplazarla o revisaremos si estaba bien instalad

1-3-4-3: error en una dirección del área de memoria baja. Idem

2-1-2-3: error en la ROM del sistema .La BIOS esta corrupta o no se ha podido acceder a ella( leer / escribir).Tratamos de flasearla, o de sustituir el chip de la BIOS por otro idéntico.

2-2-3-1: problemas con interrupciones de sistema. Entramos en la BIOS la procedemos a configurar correctamente.
La Impresora:
a. La impresora no imprime
Lo primero de todo es asegurarse que la impresora está conectada y encendida. Luego hay que verificar que el led que indica el encendido (power) está prendido. Si el led no se enciende conviene empezar comprobando el toma corriente al cual está conectada la impresora o su transformador (en caso de que lo tuviera). Si el tomacorriente funciona correctamente lo más probable es que se haya quemado la fuente de alimentación. De la impresora y esto sólo lo puede reparar el servicio técnico. Si el led de power enciende normalmente habrá que comprobar si tiene papel o si éste está atorado. Algunos modelos indican esta falla con el parpadeo de un led específico. Si alguna lucecita se enciende y se apaga siempre conviene consultar el manual para ver qué es lo que está anunciando. Si el papel está correcto se deberá verificar el cable que conecta la impresora con la computadora.
Con ambos dispositivos apagados se comprueba manualmente que cada conexión esté firme y en su posición. Si continúa la falla conviene probar de imprimir con un programa diferente o simplemente haciendo un Print Screen en DOS. Si imprime, entonces el problema es en Windows. Hay que revisar si la instalación del driver de la impresora en el Panel de Control es correcta. Y de ser necesario desinstalarla.
b. La página sale manchada
Si la impresora es de matriz de puntos esto puede significar que está sucio el mecanismo de la zona del cabezal. En este caso conviene limpiar la zona, cambiar la cinta y volver a probar.
De no solucionarse el problema se deberá acudir al servicio técnico. Si la impresora es de chorro de tinta o láser, lo más probable es que necesite un nuevo cartucho o tóner.
c. Impresión borrosa
En la mayoría de los casos esto indica que se está acabando la tinta. Recuerde el viejo truco de comprar desde el principio dos repuestos de tinta (cinta, cartucho o tóner según corresponda) y cuando se acaba uno comprar inmediatamente otro para que nunca falte.
d. El papel se traba por estar arrugado
Para esto lo más conveniente es mantener el papel almacenado en un lugar seco. El papel húmedo puede arrugarse al pasar por la impresora láser o de chorro de tinta.
e. La impresión sale a doble espacio o sobre la misma línea
Cuando la impresora y el programa que utilizamos no están demasiado de acuerdo puede ocurrir que, luego de imprimir una línea, ambos decidan que deben bajar una línea (obteniendo un doble espacio no deseado) o ambos esperen que el otro lo baje (obteniendo una mancha negra que contiene el texto de las dos líneas). Este problema se soluciona cambiando el interruptor de salto de línea que se encuentra en la impresora para que el programa sea el que decida. Una vez que se haya modificando la posición del interruptor se deberá apagar la computadora, se debe esperar alrededor de diez segundos y volver a encenderla, pues las impresoras sólo leen los interruptores cuando se encienden.
Cuidado, si es sólo uno de los programas el que tiene este problema se debe modificar éste y no la impresora, pues de lo contrario aparecerán problemas en los otros programas.
f. Cuando se imprime sólo aparecen caracteres raros
Conviene empezar revisando el cable, si todo está bien lo más probable es que el software esté fallando. Probablemente el programa que se está usando para imprimir está configurado para un diferente tipo de impresora. Para solucionar esto hay que ir al menú de impresión del programa y elegir el manejador que sea adecuado para la impresora.
g. ¿Se puede alargar el cable de la impresora?
No. El cable que conecta la impresora con la computadora es corto porque los ports paralelo no son muy potentes. Es por eso que los cables tienen una longitud máxima de 1,80 metros.
h. ¿Conviene recargar cintas, cartuchos y tóners?
Por razones ecológicas y/o económicas muchas personas consideran importante recargar estos dispositivos. Si se toma la decisión de hacerlo, siempre conviene llevarlo a un lugar especializado y no hacerlo en casa. Si se enchastra algo, que no sea nuestra mesa.
i. Manejo de la impresora
Nunca hay que girar la perilla que hace avanzar el papel con la impresora encendida; esto daña seriamente los mecanismos. Esta perilla es sólo para operar con la impresora apagada.
j. Impresión de líneas verticales desparejas
La queja más común de los usuarios de matriz de puntos es la impresión de líneas verticales con trazos desfasados entre sí. Esto se debe a que el cabezal se desplaza en dos direcciones y el posicionamiento del mismo desde dos sentidos siempre será inexacto en este tipo de mecanismos. La solución es configurar la impresora para que imprima en un solo sentido (para esto hay que ver el manual). Tardará más tiempo, pero la línea vertical quedará derecha.
k. Cuando se pide una impresión, la impresora no imprime y hace un ruido espantoso
Lo más probable es que se haya trabado la cinta dentro del cartucho. Se debe sacar la cinta y probar si la impresora responde normalmente (obviamente no imprimirá, pero activará el cabezal y se desplazará el papel). Si sigue sin funcionar lo más probable es que se haya dañado el mecanismo y haya que llevarla al servicio técnico.
l. El papel se traba siempre
Si el papel se traba siempre que entra la página puede ocurrir que alguna de las guías metálicas esté doblada o alguna pestaña torcida. Antes de enviar la impresora al servicio técnico conviene abrirla y observar detenidamente el recorrido del papel; tal vez enderezando alguna parte con mucho cuidado se solucione el problema.
m. Toma más de una hoja por vez
Si la bandeja está muy cargada o el papel no se aireó un poco luego de sacarlo del paquete, la impresora tomará más de una hoja por vez pudiendo llegar a dañar el mecanismo.
n. Está encendida pero no comienza a imprimir
Si el mecanismo de una chorro de tinta no está en la posición correcta puede no comenzar a imprimir cuando se lo pide. Para estos casos algunos modelos incorporan una tecla con la función Reset. En caso de no tenerla se debe apagar la impresora, esperar uno minutos y volverla a encender.
o. Temperatura
Las impresoras láser son las que más se calientan mientras están funcionando, por lo tanto no conviene taparlas con fundas, papeles, libros, paquetes o portafolios mientras están imprimiendo. Sí conviene protegerlas del polvo cuando no se usan. Las impresoras láser también son uno de los dispositivos que más corriente eléctrica consumen, por lo tanto conviene tenerlas apagadas mientras no se usan para ahorrar un poco de energía.
p. Se acaba el tóner un sábado a la noche
Si el cartucho de tóner se acaba cuando se tiene que terminar un trabajo a las tres de la mañana pruebe lo siguiente:
  Abra la cubierta de la impresora y saque el cartucho de tóner.
  Muévalo hacia atrás y hacia delante. No coloque el cartucho en posición invertida pues puede manchar todo.
  Luego deslice el cartucho hacia dentro de manera inversa a la que lo sacó.
  Este procedimiento permitirá que la impresora láser pueda imprimir algunas docenas de páginas más.
q. Cuando se imprime el papel membretado, el membrete se borronea
Esto se debe a que la hoja de papel se calienta cuando está dentro de una impresora láser y la tinta del membrete se borronea. La única solución es probar con distintas impresiones de membrete hasta encontrar una que soporte el calor de la impresora.
r. Cuidado con las etiquetas autoadhesivas
No conviene imprimir etiquetas en la impresora láser, a menos que la caja de las etiquetas indique que puede hacerlo. El calor dentro de la impresora puede causar que las etiquetas se suelten del papel y se peguen en el interior.
s. La impresora tiene olor raro
La mayoría de las impresoras láser liberan ozono. Si bien cuentan con un filtro para absorber el gas, este puede terminar por gastarse. Se debe verificar en el manual con qué frecuencia deberá reemplazarlo.
t. Imprime líneas horizontales o manchas a distancias regulares
Si esto aparece cuando se puso un cartucho de tóner nuevo, la más probable es que el cilindro esté dañado por haber sido golpeado. Si las marcas son muy evidentes y no disminuyen luego de algunas impresiones, habrá que cambiar el cartucho de tóner
u. Cómo instalar un nuevo cartucho de tóner
Apagar la impresora, esperar diez mi minutos para dejar que se enfríe y abrirla.
Retirar el cartucho gastado. Por lo general el cartucho se desliza hacia fuera. Una vez q
Tarjeta Madreue se sacó el cartucho conviene limpiar cualquier residuo de polvo en el interior de la impresora con un trapo humedecido en alcohol isopropílico o fino. Colocar el nuevo cartucho. Antes de colocarlo conviene moverlo con suavidad para distribuir de manera uniforme el tóner en su interior. No se debe colocar el cartucho en posición invertida o sobre uno de sus extremos.

 

Tarjeta Madre:

Revisión de la placa madre

Un día encendemos nuestra PC y nos damos cuenta de que esta enciende, pero no tenemos imagen, ni sonido. Hacemos todo tipo de pruebas y no hay caso, no recibimos imagen (descartando que el monitor haya sufrido algún desperfecto).
Lo primero que deberemos hacer es destapar el gabinete, para poder acceder al interior del equipo.
Una vez que podemos ver nuestra placa base, debemos mirar con mucha atención los condensadores (capacitaros) que se encuentran cerca del procesador.
Los condensadores tienen la cualidad de poder acumular energía. Debido a esto, muchas veces suelen sobrecargarse y explotar. En otras ocasiones no explotan pero sí se queman.
Como las placas base tienen tantos componentes integrados, hay problemas de varios dispositivos que tienen su causa en problemas de la placa.
- Si no consigue que su ordenador reconozca algún tipo de tarjeta añadida insertada en una determinada ranura, el fallo podría estar en el conector de la ranura. Intente insertar la tarjeta en otra ranura libre.
- si el ordenador se enciende pero no inicia el POST (Test Automático de Encendido) puede tener un chip BIOS encapsulado suelto o una BIOS flash dañada. Una BIOS encapsulada puede soltarse por un deslizamiento de los chips (los chips se sueltan de los zócalos por el calentamiento de la placa durante el uso y por su expansión al apagarse) y la BIOS flash podría dañarse por un virus, por una corriente eléctrica o por un intento fallido de actualizar la BIOS.
Un chip BIOS encapsulado puede ser puesto en su sitio, pero una BIOS flash dañada tiene que ser reprogramada o sustituida. Pida ayuda al fabricante de la BIOS o del sistema.
- Si el ordenador tiene un olor extraño puede haberse cortocircuitado una resistencia, un condensador o algún otro componente. Las resistencias son como pequeñas lucecitas de navidad en conectores de dos cables y pueden encontrarse en placas base y tarjetas añadidas. Los condensadores parecen latas en miniatura y son parte del regulador de voltaje de la placa base. Si falla uno de estos componentes (mire si están descoloridos), pruebe la fuente de alimentación para asegurarse de que funciona correctamente (sustitúyala si ha fallado o si no puede averiguarlo). Luego sustituya el dispositivo con el componente estropeado.
La BIOS de sistema utiliza códigos sonoros (pitidos) para informar de problemas en el sistema, como en el procesador o la memoria. Los códigos varían según la marca y la versión de la BIOS.
Algunas de las principales razones por la que puede pitar un ordenador después de actualizar la placa base serían:
- El procesador está mal conectado.
- La memoria no está instalada o no está bien fijada.
- La tarjeta de video no está instalada o no está bien conectada a la ranura AGP, PCI-Express o PCI.
Si conoce el tipo de BIOS y cuenta los pitidos podrá averiguar el problema exacto de su sistema.
Antes de comprobar estos elementos u otros problemas indicados por los códigos sonoros, asegúrese de apagar el ordenador y desconectarlo.

3 comentarios:

  1. Como podría solucionar el siguiente problema:
    La pantalla de mi equipo de computo se bloquea cada 2 minutos cuando dejo de utilizarla y quiero que tenga mas tiempo antes de bloquearse.

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